Concejal Roberto Ortiz manifestó su oposición al proyecto que restringiría movilidad en la Plaza de Caycedo

El Concejal de Cali Roberto Ortiz expresó su oposición al plan de encierro de la Plaza de Caycedo propuesto por la administración distrital.

“No puede ser posible que un lugar emblemático de nuestra ciudad cumpla un año clausurado y ahora se pretenda hacer semejante esperpento y ponerle rejas similares a las del Cementerio Central”, señaló Ortiz.

Asimismo hizo un llamado a la Alcaldía para considerar otras opciones que no impliquen la limitación del acceso a un lugar que históricamente ha sido un punto de encuentro y manifestación cultural.

“Esto demuestra la incapacidad para ponerle un orden al espacio público, por eso le hago un llamado al alcalde Ospina para que no improvise y replantee su idea con este lugar turístico y cultural” recalcó.

Señaló además que la plaza de Caycedo es un espacio público y como tal debe estar disponible para todos los habitantes e hizo énfasis en que el distrito debe trabajar en conjunto con la comunidad para encontrar soluciones efectivas y sostenibles para el control del orden en este y otros lugares de esparcimiento de la ciudad.

Cabe recordar que la intervención física, patrimonial, paisajística y social en el icónico punto de referencia para los caleños inició el pasado 2 de junio del 2022.

Las dependencias a cargo de las obras son la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Justicia, Bienestar Social, Cultura e Infraestructura, así como de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos junto a los departamentos administrativos de Gestión del Medio Ambiente Dagma y Planeación.