Nos comprometemos a actuar más allá de atender las necesidades individuales de los ciudadanos y crea valor público, es decir, lograr beneficios sociales más amplios en otros campos, como la credibilidad institucional, la conciencia ambiental, la equidad, la solidaridad, la redistribución del ingreso y la participación democrática.
Asumimos el compromiso de trabajar construyendo políticas públicas, es decir buscar consensos ciudadanos, definir grandes propósitos, con acciones sostenidas en el tiempo, con reglas de juego claras, responsabilidades y procedimientos, mecanismos financieros asegurados y un continuo seguimiento.
Construiremos un Plan de Desarrollo Municipal que deje atrás la rutina y el listado mecánico de cientos de programas sin conexión clara. Vamos a planificar el desarrollo por resultados, priorizando las necesidades más urgentes, con estrategia y valor agregado. Un plan donde sea clara y visible la estrategia y la forma como vamos a medir los avances y el impacto.
Impulsaremos la formulación de agendas con metas y resultados compartidos, donde varios sectores se unen con un propósito común, la ejecución simultánea de acciones desde sus respectivos sectores.
Velaremos por un gasto público que cree valor y genere ahorros, distribuya beneficios con equidad y tenga eficiencia asignativa y operacional. Vamos a lograr que La Hacienda Pública, el Departamento de Contratación y el de Planeación se armonicen en la misma melodía, realicen trabajo conjunto y disciplinado para reducir gastos ineficientes y poco rentables.